Josep Balcells tiene mas de 12 años de experiencia en el asesoramiento, gestión y ejecución de transacciones corporativas. Inicio su carrera profesional en PWC especializado en FIG España y Londres hasta 2012.

Posteriormente, se une al Fondo de Capital riesgo inglés 3i en su oficina de Londres donde forma parte del equipo de inversiones para la cartera Ibérica, centrado en el seguimiento y valoración de inversiones.

A finales de 2013 decide unirse a Mora Banc como responsable de private equity donde crea la gestora especializada en gestión de activos alternativos Amura Capital. Durante este periodo, invierte más de € 250M en activos de alto crecimiento. Actúa como lead Investor en Inmobiliaria Colonial en 2013 originando la reestructuración de la compañía e impulsando la nueva estrategia hasta entrar en el IBEX-35. Asimismo promueve la inversión en FIA Formula E, siendo uno de los founding investors institucionales, o adquiere The Admiralthy Arch en Londres al gobierno ingles desarrollando un proyecto hotelero y residencial icónico con Waldorf Astoria. Participa como LP activo con Fosun Capital en su fondo “China momentum fund” adquiriendo compañías mid-market internacionales para posicionarlas en el mercado chino.

Josep Balcells es consejero y miembro del comité de auditoría y remuneraciones en varias empresas, como FIA Formula E, Admiralthy Arch o Casa Vicens, entre otras.

En 2016 fue nombrado responsable de desarrollo corporativo de Mora Banc group para dar soporte estratégico al consejo de administración en decisiones corporativas.

En 2019 crea MIBANI Private Investors, boutique de inversiones alternativas.

En la actualidad compagina las desinversiones en la fase final de Amura Capital con la gestión de MIBANI.

Josep Balcells es Licenciado en ADE por la Universidad Ramon Llull de Barcelona, tiene un Global MBA por IESE.